Corral Montelucía (apartamento en Corral del Conde)

Su origen es musulmán, con reestructuración mudéjar, aunque su disposición actual responde a la arquitectura popular del siglo XVIII, que respetó las morfologías tradicionales. Fue propiedad del conde-duque de Olivares y aparece con su configuración actual en el plano de Olavide de 1771.

Situado en la calle de Santiago nº 27, en pleno centro histórico de Sevilla, se trata de un edificio muy expresivo de la arquitectura popular sevillana, probablemente el más interesante y completo de todos los que existían, desaparecidos actualmente en gran parte.

Fue declarado monumento histórico-artístico, de carácter nacional, el 16 de noviembre de 1979, mediante un real decreto publicado el 18 de enero de 1980 en el Boletín Oficial del Estado. En la actualidad cuenta con el estatus de Bien de Interés Cultural.

Con este pintoresco e histórico emplazamiento, Montelucía quiere ofrecerle la posibilidad de disfrutar de una experiencia en destino única compartiendo estancias mixtas entre Montecorto y Sevilla.

El apartamento «Corral Montelucía» guarda la arquitectura típica del corral andaluz con suelos de cerámica, dispone de salón climatizado con cocina integrada de 25 m2 y dormitorio climatizado de 25 m2, y está decorado con muebles artesanales de madera en pino rondeño. En este mágico enclave también podrá disfrutar del patio andaluz de 1000 m2 con solería en piedra, fuente lavadero y antigua capilla de la Virgen del Carmen.

El Apartamento

El Patio

© 2024 Montelucía. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros que permiten al usuario la navegación a través de una página web.